15 agosto 2016

Foro - Debate sobre Ecosistemas de Conocimiento y Emprendimiento - Casos: Bolivia y Ecuador.



Los  Ecosistema de Conocimiento, tienen la misión de conectar innovación, formación y mundo social y empresarial, mediante la creación de talento como suma de capacitación, aprendizaje, creatividad, interacciones y aplicación operativa.

Los Ecosistemas de Conocimiento suponen una red, un entramado de relaciones entre los diversos componentes que interaccionan entre el aprendizaje y las actividades prácticas, siendo estos diferentes y a su vez complementarios, creando un entorno favorable para organizaciones y personas, en una red cooperativa y relacional, que permita compartir contenidos, favorecidos por el uso de tecnologías abiertas y adaptativas (*).

Así también sobre el emprendimiento, es un concepto sobre  la persona o el equipo  que inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios que fueron innovadores o agregaban valor a un producto o proceso ya existente .

Al respecto, existen experiencias sobre la formación de Ecosistemas de Conocimiento y Emprendimiento en Latinoamerica, de diferentes tamaños y expectivas, sobre el tema con el fin de promover el debate de ideas, organizamos el evento denominado:

"Debate sobre Ecosistemas de Conocimiento y Emprendimiento - Casos: Bolivia y Ecuador"

en este primer debate participaran:


Ivan Terceros "Ecosistemas de conocimiento en base a la experiencia de Coworkings en Quito vs Yachay".
Iván Terceros es Productor General del MedialabUIO en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). 

Ha trabajo técnicamente y en diseño operativo de proyectos de comunicación, educación, y cultura sobre bases tecnológicas y sociales entre Bolivia, Perú y el Ecuador.


Willmar Pimentel "Bolivia Tech hub, de cowork a pseudoincubadora"

Willmar Pimentel es Administrador de Bolivia Tech Hub
Coordinador Nacional de las Olimpiadas de Informática y Rebotica
ICPC Bolivia Contest Director.
Promotor de la industria de videojuegos en Bolivia y otras competencias de perfil internacional
Project Manager, Scrum Master

Intereses académicos:
Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Machine Learning, Open Data, Internet de las cosas.


*  Datos de interés general:

Fecha: Jueves, 1o de Septiembre.

Hrs. 19:00

Lugar: Ambientes del Bolivia Tech Hub.

Registro de participantes: Haz clic aquí.


 (*) Los dos párrafos anteriores y la imagen corresponden a conceptos y redacción de la IFFE.

Bibliografía:

1) Ecosistemas de Conocimiento, Escuelas de Negocios y Responsabilidad Empresarial.

2) Emprendimiento.



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...