17 agosto 2016

Defensa del Consumidor: Nos admira ingenuidad de usuarios



El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, se mostró extrañado por la facilidad con que algún sector de los usuarios paga a través de los servicios de internet por la oferta de espectáculos, por lo que recomendó tomar previsiones para no ser víctima de estafas.

Dijo que hasta las 18:00 horas de ayer recibieron unos 60 reclamos contra algunas empresas que por internet ofrecieron tickets para conciertos que finalmente no se realizaron.  

"Hemos contabilizado unas 160 entradas falsas y un daño aproximadamente de 160 mil bolivianos y en las próximas horas, estamos remitiendo todos los antecedentes de los reclamos que van a ser muy interesantes para el Ministerio Público, porque ahí relatan de qué manera se han contactado con estas empresas y cómo hicieron el pago, para que sigan un proceso de investigación", manifestó.

Precisó que se trata de una empresa que gira bajo la razón social de Pro-Show, aunque aclaró que esta empresa permanentemente va cambiando de nombre y mimetizando a sus responsables.

La autoridad recomendó a los usuarios que van a comprar tickets por internet, tomar en cuenta el domicilio legal de la empresa, que sea una empresa web, no de Facebook y si van a ser tickets que llevan el holograma de seguridad y tengan valor fiscal.

"Recomendamos que no suelten el dinero tan fácil, la verdad es que nos admira la ingenuidad en muchos de casos de los usuarios, que pese a que hay señales que las empresas  no son reales, igual hacen depósitos en cuentas bancarias y se desprenden del dinero que tanto cuesta conseguir", declaró.

Fuente.

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