25 julio 2016

Estudiante de Informática crea el Pokemon Go a la boliviana

Estudiante de Informática crea el Pokemon Go a la boliviana

Iver Quispe. Es un juego de computadoras para atrapar a estos personajes.

Gabriel Díez Lacunza  / La Paz

Cuando tenía cinco años Iver Quispe se vestía como Ash, el protagonista de la serie de dibujos animados Pokemon. Salía al parque con un cuaderno en mano emulando a un Pokedex (en el mundo Pokemon es una enciclopedia en la que estaba la información de  todos los pokemones) y con una pokebola de plástico. Mientras capturaba insectos jugaba a que éstos eran pokemones.

Hoy, 15 años después, desarrolló un juego para computadoras y laptops en el cual es posible atrapar a estos personajes de formas animales. Esto, inspirado en el juego de moda para smartphones Pokemon Go, el cual es noticia mundial.

"Al principio, el jugador debe escoger uno de los tres pokemon iniciales, después se le entregan 50 tapsos y un pokedex. Es como cada jugador inicia su aventura en este videojuego", explica Quispe.

La aplicación gratuita Pokemon Go -afirma la agencia AFP-, basada en el juego inventado por el japonés Nintendo 20 años atrás, ha sido adaptada a la era del internet por Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado.

"Pokemon Go usa el sistema de localización satelital de los smartphones y utiliza las posibilidades de sus cámaras para ubicar a los monstruos en lugares del mundo real, desafiando a los jugadores a capturar y entrenar a esas criaturas para el combate", destaca esa agencia.

Estudiante de primer año de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés, Quispe tiene 20 años. Relata que desde niño siempre fue aficionado a los juegos de video y que uno de sus favoritos es Pump it up, que consiste en que la persona debe bailar sobre un tapete electrónico, siguiendo las pistas de baile en una pantalla (que funciona con consolas como Play Station 2 o en las salas de juegos de los centros comerciales).

Trayectoria 

Antes de Bokemon Go, Iver  desarrolló otros juegos como Made,  en el cual un niño, quien encarna el espíritu del nevado Illimani, debe recoger amuletos para hacerle una ofrenda. Ese desarrollo está hecho para PC. "Tengo planes de lanzarlo para android e Ios,  pero necesito alguna persona que quiera invertir", aclara.

Con Made, Quispe participó en una hackaton (concurso de desarrolladores) mundial, cuyo nombre fue  Global Game Jam, entre el 29 y 31 de enero de este año.

Además, este joven hasta hace poco formó  parte del equipo desarrollador de Anata's carnival, un proyecto mediante el cual se busca crear un juego tipo Street Fighter, pero con personajes de danzas bolivianas, como la diablada.

"La primera zona para atrapar algún pokemon es la primera estación del teleférico de la línea Roja. En cada estación existen diversos pokemones, así como en cada línea del teleférico. Para que el jugador avance de la línea Roja a la Amarilla debe transportarse mediante el teleférico", explica.

Comenta que en esta versión propia  estarán disponibles hasta 50 personajes,  para que los usuarios que instalen el juego puedan atraparlos y así conseguir el objetivo. "Además incluí personajes extras, tal es el caso de algunos protagonistas de Digimon y Dragon Ball Z", afirma.

Como muchos jóvenes, Quispe sabe que todas las metas que uno se plantea requieren de un sacrificio. Es por eso que, aparte de esta versión propia de Pokemon Go, trabaja en otros proyectos de videojuegos.

 

imagen
 
imagen
 
imagen
 Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...