28 junio 2016

La dirección de redes sociales del Gobierno aún no funciona.

El concejal del MAS Jorge Silva expresó su confianza en jóvenes bolivianos para esta dirección. "No necesitamos de instructores extranjeros", afirmó.




La dirección de redes sociales del Gobierno aún no funciona

La Ministra de Comunicación, en una conferencia de prensa, en instalaciones de Patria Nueva.

Página Siete  / La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, explicó  ayer  que  la "Dirección General de Estudios y Proyectos Dirección General de Redes Sociales", del Ministerio de Comunicación, todavía no está en funcionamiento. Según ella, actualmente se encuentran en proceso de licitación para conseguir el equipamiento y de reclutamiento de personal.

"Hay un proceso administrativo para el equipamiento. Puede haber una licitación, estamos en esos procesos administrativos. Lograr que se nos den espacios con ítems y una escala, no es cosa de decir que 'hoy instalo y ya' -si fuera privado tal vez-, pero en un estamento público hay procedimientos que cumplir y esa etapa administrativa está en pleno proceso", afirmó ayer Paco en una entrevista con Cadena A.

El  14 de abril de 2016,  mediante el Decreto Supremo N° 2731, se creó dicha dirección para "desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno  con las cibercomunidades; mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de redes sociales (RRSS) y promover el uso de las redes sociales con la sociedad".

Luego de conocerse los resultados del referendo del 21 de febrero, en el que ganó el No, el presidente Evo Morales señaló a las RRSS como las responsables de su derrota al ampliar información "errónea" sobre él y su gestión. 

Meses más tarde, el partido de gobierno -y el presidente con su nueva cuenta en Twitter- decidió incursionar en este ámbito y reconocieron su error. "No  tuvimos el tiempo ni la capacidad para interactuar en las RRSS, sino que  pensamos que era suficiente el discurso de la gestión", reconoció el concejal paceño Jorge Silva (MAS).  
   
Han pasado más de dos meses y Paco aclaró que aún no tienen ambientes  para instalar dicha dirección y que aún reciben las hojas de vida de las personas que pretenden trabajar en esta dirección. "Seguimos recibiendo (currículos), luego vamos a hacer la calificación que corresponde", aseguró la autoridad.

Sobre el presupuesto, como establece el DS, también se   desconoce. No obstante, la anterior semana el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, denunció que el presupuesto de esta cartera de Estado ascendió de 367,1  (en 2015) a 489,6 millones de bolivianos (en 2016), basado en datos del Ministerio y del Sistema de Gestión Pública (SIGEP).
  Tampoco se conoce quién formará parte de dicha dirección. El concejal Silva manifestó su confianza en jóvenes bolivianos y que "no necesitamos instructores extranjeros para que se hagan cargo de la dirección".

 Consultada Marianela  Paco  sobre la persona  que dirigirá esta unidad,   dijo que "no se tiene nada definido" y que esperarán tenerla al menos dentro de dos semanas.  

"¿Cómo puedo contratar a alguien si no va a tener dónde trabajar? Para empezar,  no puedo hacerle perder su tiempo y, segundo, el Estado no te permite pagar a quienes no están cumpliendo la función", afirmó la Ministra de Comunicación.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...