30 junio 2016

Buscan ayuda internacional para salvar a Ecobol

Buscan ayuda internacional para salvar a Ecobol

Archivo / Página Siete. El ministro Milton Claros en una conferencia.

Página Siete y ABI /La Paz

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que se acudirá a la Asociación del Servicio Postal internacional para solicitar apoyo y así encarar una reingeniería en la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol),  amenazada por una quiebra. 

Dijo que el objetivo es salvar a la estatal por todos los medios, tomando en cuenta que el servicio postal es un derecho universal. Aseguró  que la última opción será el cierre de la empresa.

"Se busca hacer una reingeniería. Hemos buscado apoyo de la Asociación del Servicio Postal a nivel internacional, entonces estamos viendo estas alternativas, para nosotros la última opción tendría que ser el cierre", explicó.
 No obstante, admitió que la situación de Ecobol es complicada, porque sus problemas financieros llevaron a la empresa a una posición muy crítica.

"Desde el inicio hemos manifestado a los trabajadores que las cifras no son alentadoras, no es desde ahora, lo sabemos desde hace mucho tiempo", sustentó.

 Mencionó  que desde la pasada semana se conformaron mesas de trabajo con los trabajadores de Ecobol  con el fin de analizar posibles soluciones al problema.

El lunes, el secretario de conflictos de los trabajadores de Ecobol, Rubén Bascopé, denunció que la mala administración derivó en la precaria situación de la estatal.

 Su deuda con el Servicio de Impuestos Nacionales alcanza a unos  350 millones de bolivianos. El monto se adeuda desde el nacimiento de la empresa, en 1990.

Ante la situación requiere de una inversión de al menos cuatro millones de dólares para una reingeniería electrónica y una  renovación de su parque automotor.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...