03 mayo 2016

Operadores de servicio al cliente protestan por sueldos

Un grupo de al menos 30 operadores de atención al cliente de la empresa Datacom, subsidiaria de Entel, se declaró este martes en huelga de brazos caídos y protestó en puertas del edificio principal en La Paz de la compañía de comunicaciones para exigir una nivelación salarial.

"Exigimos una nivelación salarial, dignidad a nuestro trabajo, un trato justo, estamos pidiendo ya no ser discriminados como trabajadores", dijo Venegas.

Venegas explicó que un trabajador puede recibir en un tiempo de 7 horas de trabajo, los operadores pueden atender entre 70 a 80 llamadas de la ciudadanía, pero que la Gerencia les pide atender entre 150 a 160 llamadas en el mismo tiempo laboral.

"Estamos atendiendo el doble y esto también perjudica a los clientes, porque estamos despachando lo más rápido que podemos, pero sin satisfacer al cliente", agregó.

A nivel nacional, son más de 1.000 trabajadores y, según Venegas, la movilización se realizó paralelamente también en Cochabamba y Santa Cruz.

La huelga de brazos caídos durará 24 horas y, en tanto, la ciudadanía no recibirá atención mediante la línea de atención al cliente.

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