03 mayo 2016

Niños alteños van a certamen mundial de robótica FLL.






Página Siete  /  Agencias

Siete estudiantes  del colegio Karl Alexander de la ciudad de El Alto que ganaron en el concurso de First Lego League (FLL) Bolivia viajaron ayer  a Tenerife, España, para representar a Bolivia  en el certamen de robótica de FLL, cuya temática de este  año gira en torno al  reciclaje y el manejo de la basura.
Hans Ramos, Jorge Soruco, Carlos Loayza, Jamil Paye, Juan de Dios Velásquez, Rodrigo Tola y Rodny Altamirano son los niños que representan al país en el evento internacional. 
Los chicos tienen entre 10 y 15 años. Son  programadores y algunos, diseñadores de robots, informó a la agencia ANF su maestro Raúl Ontiveros.
El profesor  acompaña a la delegación, junto al director del establecimiento educativo Karl Alexander, Wilson Gómez. La delegación estará formada también por la  madre de familia Jhenny Quispe. 
En noviembre del año pasado, el concurso mundial FLL Bolivia se lanzó por primera vez en el país desde la ciudad de  El Alto. La convocatoria del certamen de robótica, que insta al reciclaje, fue dirigida a estudiantes de entre nueve y 16 años. 
"Anualmente en el concurso FLL participan 250 mil jóvenes de 90 países. Con la competencia se  desarrollan habilidades e incentiva la creatividad y trabajo en equipo”, informó entonces la gerente de proyectos FLL en Bolivia , Mirna Aliaga.
 "No sólo se trata de una competencia de robots,  también se trabajan valores humanos.  Es por eso que se decidió traer la FLL a Bolivia y vamos a cumplir todos los estándares de una competencia internacional”, añadió Aliaga.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...