29 abril 2016

Un FLISOL diferente.



FLisol 2016

por Mario R. Durán Ch.

Me convertí en  usuario de Ubuntu hace años y como aprendí por ensayo y error, tuve que leer manuales para solucionar los errores provocados entre el teclado y el sillón , estas lecturas me sirvieron para  aprender y comprender la filosofía que da soporte al software libre. 

De usuario sencillo me convertí en la medida de  mis posibilidades en un impulsor de la adopción del software libre en el Estado Plurinacional de Bolivia, participando en algunas reuniones para que en la Ley de Telecomunicaciones y TICs (Ley No. 164 ) se incluya al menos un artículo dedicado al software libre. 

Pero no quiero cansar a los amables lectores con la repetición de mi historia particular.

El sábado 23 de Abril de 2016, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) en Bolivia adquirió una nueva forma, al menos, en los ambientes de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, puesto que por mandato del Decreto Supremo No. 2514 - Agencia   de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información (AGETIC) se tuvo la movilización de una institución estatal para cumplir con el mandato del art. 77 de la Ley de Telecomunicaciones y TICs.

Las imágenes que preceden a estas palabras escritas son por demás elocuentes... 

Esta nueva forma no les resta mérito a la labor de los miembros de la Comunidad de Software Libre de Bolivia (CSLB) que organizaron eventos paralelos en las principales ciudades de Bolivia, mostrando la potencialidad del software libre, la filosofía que guía al software libre. Sin contar el evento de la Vicepresidencia, se tuvo doce (12) sedes del FLISOL en Bolivia, incluso mientras escribo estas líneas, se desarrolla el último evento en la Universidad Adventista en Cochabamba

Así también, hago publico mi felicitación a la Comunidad de Software Libre de Bolivia por su labor constante .

 

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...