05 abril 2016

Regulación Tarifaria en América Latina

Un trabajo realizado por Áurea Bartolomé Santos y Bibiana Sáenz Baquero
La teoría económica y la experiencia internacional en todos los sectores de actividad han demostrado que la competencia es el mecanismo más eficiente y equitativo para organizar y disciplinar los mercados y maximizar el bienestar social. El desarrollo de las comunicaciones móviles en todo el mundo es una buena muestra de ello. La intensa competencia que ha caracterizado a estos mercados, desde el comienzo en los años 90, ha propiciado que el modelo de negocio móvil se haya convertido en un claro ejemplo de que la competencia conduce a resultados económicamente eficientes:
 La bajada continua de tarifas al público, junto con la extensión del servicio, han demostrado la incidencia positiva en las eficiencia productiva y asignativa.
 Se ha conseguido alcanzar el equilibrio entre una demanda creciente y una oferta de servicios en continua expansión, lo que ha generado incentivos suficientes a la inversión y a la innovación en tecnología y en servicios, contribuyendo positivamente a la eficiencia dinámica.
Como resultado, en América Latina, la competencia entre diferentes infraestructuras de red ha impulsado una reducción progresiva de precios y una penetración creciente y acelerada del servicio.
Descarga el libro aqui.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...