21 abril 2016

Paco: La Dirección de RRSS espanta a quienes mienten

Juan Carlos Véliz M. /  La Paz

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, dijo que "los que mienten en las redes sociales"  están "espantados y preocupados" por la creación de la Dirección General de Redes Sociales (RRSS).
 
La autoridad hizo estas declaraciones el martes por la noche, en una entrevista en Cadena A.
 
"Nosotros descartamos que (la Dirección de Redes Sociales) sea para coartar la libertad de expresión o que vaya a ser como un mecanismo de control", dijo.
 
Al contrario, "es un espacio para ampliar, como Estado, los mecanismos de información hacia la sociedad civil y, al mismo tiempo, generar esa cultura de un buen manejo de la información del Estado", explicó Paco.
 
El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 2731, creó la Dirección  de Redes Sociales para crear estrategias de difusión e interacción con las cibercomunidades, mejorar las plataformas de información y comunicación mediante las  RRSS y promover el uso de estos espacios.
 
No obstante, la diputada oficialista Mireya Montaño reveló que el objetivo de esta dirección es  controlar y regular las redes que están plagadas de insultos.
 
Según la ministra Paco, hay "comunidades que  tergiversan la información", por eso el Gobierno apuntará su información sobre gestión pública a estos grupos.
 
Para activistas en redes sociales, esta dirección gubernamental tendrá la misión de monitorizar y penalizar los comentarios de los usuarios bajo  argumentos legales que van desde racismo, discriminación, hasta sedición.
 
El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, aclaró ayer que no se busca "fiscalizar, prohibir o interferir las redes sociales", sino que el Estado forme parte de ese "circuito virtual".
 
La Ministra de Comunicación precisó que la difusión de gestión en plataformas digitales no se limitará solamente a cifras del Estado, sino que tendrá un componente moral, como que el usuario "deje de odiar" o "expresarse groseramente en las redes".
 
Paco explicó que esta repartición tendrá dos jefaturas, dos unidades y un equipo técnico que no demandará mucho presupuesto. Estimó que hasta finales de mayo esta dirección ya estará funcionando.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...