20 abril 2016

La UCB beca al creador del robot Wall-E boliviano


La UCB  beca al creador del robot Wall-E boliviano

Esteban fue reconocido incluso con ofertas laborales.

Página Siete  / La Paz

Esteban Quispe Churata, el creador de la réplica del  Wall-E boliviano, es beneficiado desde este semestre con una beca en la carrera de  Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.  Está en primer semestre y ya se destaca en su carrera.
 
Hace un año Esteban ganó notoriedad con la creación de un robot a base de    elementos reciclados obtenidos en medio de la  basura. Inspirado  en la película Wall-E de Pixar, llevó adelante su proyecto  con el fin de, en un futuro, crear un robot agricultor que ayude a su comunidad (Patacamaya) y frenar   la migración de los jóvenes a la ciudad.   
 
El director de la carrera de  Ingeniería Mecatrónica de la UCB, Humberto Calderón, informó que Quispe fue becado por sus creativas  construcciones artesanales de robots que se  presentaron  en ferias científicas estudiantiles. "No sólo es un científico potencial, sino también una persona muy agradable, con muchos valores. Es un cúmulo de cosas que nos llevó a ofrecerle la beca completa en la UCB".
 
En esta nueva etapa académica, imagina  máquinas  que  plasmará en nuevos  proyectos y retos.  "Aquí quiero aprender más, más de lo que sé; estoy conforme con lo que tengo, me gusta aprender más, hay metas que cumplir en esta universidad", aseveró Quispe.
 
Para incentivar su trabajo, la carrera  le asignó un espacio en el laboratorio "para no matar su creatividad"  porque "es una persona muy acelerada". Su primera   creación conocida fue fruto de una formación autodidacta que empezó con  robots que eran controlados desde su celular.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...