20 abril 2016

JOVENCITA DE 17 CAPTABA VÍCTIMAS PARA PROXENETAS

Foto: Archivo
Mural que previene contra el delito de la trata y tráfico de personas.

Usaban redes sociales para atraerlas y someterlas a la esclavitud sexual
gabriela ramos / Cambio


La denuncia de un padre, que ingresó a las redes sociales de su hija y vio que estaba siendo tentada para trabajar como dama de compañía, permitió que la Policía desarticule una banda que se dedicaba a la captación de menores para explotación sexual.


Gracias a las pistas que el padre dio, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mediante la Dirección de Trata y Tráfico e Inteligencia, detuvo ayer por la mañana a dos hombres y una menor de 17 años, integrantes de la organización.


La investigación policial señala que la menor era quien captaba a jovencitas a través de las redes sociales y les ofrecía ingresos de hasta 300 bolivianos por día.


Se presume que las muchachas eran reclutadas para una red de turismo sexual, pues uno de los varones arrestados, que coordinaba con la joven de 17 años la búsqueda, es dueño de una agencia de turismo.


El director de la FELCC de La Paz, coronel Gary Omonte, indicó que se presume que los clientes de las jóvenes reclutadas eran extranjeros. Indicó que se continúa con investigaciones para dar con los otros integrantes de la organización.


En la intervención se rescató a una menor de 15 años, a punto de ser captada, quien fue llevada para que haga sus declaraciones.


Omonte señaló que las investigaciones apuntan a verificar el radio de acción de esta banda de tratantes. Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación procesal.

Detalles


Turismo sexual es la utilización de personas para ofertarlas en servicios sexuales relacionados con paquetes turísticos, culturales o naturales, promocionados a través de mensajes e imágenes de carácter erótico difundidos por cualquier medio de telecomunicación.


Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...