01 abril 2016

Innova Bolivia 6.0 premió anoche a 18 emprendimientos


Innova Bolivia 6.0  premió anoche  a 18 emprendimientos

Álvaro Valero / Página Siete. El ganador de uno de los proyectos finalistas es premiado.

Página Siete / La Paz

La sexta versión de "Innova Bolivia 6.0 + Innovadores de  América" premió anoche con 66.000 dólares a 18 emprendimientos en dos categorías –universitarios y empresariales de todo el país–, en un acto realizado  en el Hotel Europa. Los  ganadores accedieron a un capital de arranque y a una red de mentores y aliados estratégicos.
    
"Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a un capital de arranque y a una red de mentores y aliados estratégicos que brindarán apoyo integral con la posibilidad de avanzar hacia una fase de incubación empresarial", explicó Jorge Velasco, presidente de la Fundación Maya, que anunció a los ganadores.
 
Además, los empresarios ganadores participarán en el concurso "Innovadores de América", que se realizará este año en República Dominicana.
 
Velasco agregó que en total se presentaron 1.150 postulaciones, para las dos categorías: universitaria (1.011) y empresarial (139).
 
La sexta versión del  concurso  se dividió en dos categorías principales, universitaria y empresarial, cada una con seis menciones.
 
En la primera, las menciones fueron sostenibilidad y ecología, empresa e industria, construcción, tecnologías de la información y comunicación, desarrollo social y educación y salud.
 
En la categoría empresarial las menciones incluyeron los temas de sostenibilidad y ecología, empresa e industria, ciencia y tecnología, desarrollo social, diseño y educación.
 
La convocatoria a la sexta versión del concurso se realizó el 27 de julio del año pasado y constó de tres filtros por los cuales los proyectos finalistas tuvieron que pasar.
 
En cada uno de los filtros, diversos expertos en diferentes áreas evaluaron las iniciativas universitarias y empresariales.
 
Participaron  José Luis Pereira , Willmar Pimentel, Christian Schilling, Enrique Ipiña, Juan Jorge Aitken, Jorge Velasco Tudela, Olivia Caetano, Fédor Pérez, Freddy Gutiérrez, Francesco Zaratti y David Paz.
 
En la evaluación hay una fase de validación, en la cual se elige a los finalistas y un "favorito del público" seleccionado  en las redes sociales.
 
Proyectos innovadores
 
En la  categoría universitaria  se destacó el  robot trazador de líneas viales, presentado por estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro,  entre otros.
 
En la categoría empresarial resaltó  la creación de un periódico gratuito para La Paz y El Alto.
 
Premios Innova Bolivia 6.0 
 
CATEGORÍA UNIVERSITARIOS
 
Mención soluciones para la construcción 
 
1er. lugar: Elmer Cusipuma
2do. lugar: Gustavo Enrique Guzmán
 
Mención soluciones para la empresa e industria
1er. lugar: Tito Zegarra
2do. lugar: Javier A. miranda
 
Mención soluciones para la salud
1er. lugar: Fabio Díaz
2do. lugar: Nelly Huaylliri
 
Soluciones para la sostenibilidad del medioambiente y ecología
1ro. Raúl Fernández Torres
2do. Rodrigo Gorriti
 
SolucionesTIC's
1er. lugar  Alejandro Douglas Marañón
2do. lugar  María Yusara
 
Desarrollo social
1er. lugar Gustavo Ayala Santander
2do. lugar Claudia Aguilar Valdivia
 
CAT. EMPRESARIAL
 
Ciencia y Tecnología
Óscar Ávila
 
Desarrollo social
María José Miranda
 
Diseño
Álex Roth
 
Educación
Jorge Burgoa
 
Empresa e industria
Gabriel Ágreda
 
Ecología
Manuel Laredo

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...