11 abril 2016

Gobierno y oposición se acusan de pagar a operadores de redes

Gobierno y oposición se acusan de pagar a operadores de redes

La política se traslada a Twitter y Facebook.

Natalí Vargas  / La Paz

Según el Gobierno, la oposición tiene dinero para contratar gente que se encargue de hacer publicaciones  contra la gestión del MAS en las redes sociales,  mientras que la oposición alega que es el Ejecutivo el que paga a operadores.  
 
"Lamentablemente estos políticos de la derecha tienen el poder económico, tienen la plata para contratar  empresas en el exterior y manejar de manera irresponsable las redes sociales", afirmó ayer en contacto telefónico con el programa Siempre en Domingo en radio Panamericana la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia. 
 
Minutos después, en el mismo espacio radial, el senador Arturo Murillo, de Unidad Nacional (UN), replicó que "los únicos que contratan gente para tratar de insultar a los opositores, y eso lo puede ver cualquiera de los que me están oyendo, son los del Gobierno". 
 
"Te puedes dar cuenta claramente dos cosas: que es gente contratada por el Gobierno porque actúa en horarios de oficina; segundo, siempre están insultando a los opositores y te das cuenta por su triste y lamentable redacción", argumentó Murillo. 
 
La ministra Valdivia lamentó que la población sea objeto de una arremetida de la oposición a través de las redes sociales. "Estamos siendo objeto toda la población boliviana, nuestros niños, nuestros  jóvenes, de una arremetida de manejo discrecional de información", enfatizó. 
 
La titular de Transparencia se enfrascó en un disputa de mensajes por Twitter con el jefe de UN, Samuel Doria Medina, la semana pasada y considera que fue víctima de la gente que paga éste para manejar su cuenta en esa red social. "Yo no creo que el señor Samuel Doria Medina esté todo el día agarrando su Twitter, él tiene plata para pagar gente desde afuera para que esa gente se la maneje y, lamentablemente, no discrimina y ahí meten a todos en una bolsa", remarcó. 
 
Para Arturo Murillo, es una falta de respeto a los ciudadanos bolivianos que el Gobierno crea que las redes los manipulan a través de gente pagada por la oposición, "porque las redes sociales  son manejadas por absolutamente todos los ciudadanos bolivianos; entonces, se está ofendiendo la inteligencia de los bolivianos y bolivianas".
 
Tras la victoria del No en el referendo por  la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera, el MAS y las organizaciones afines al Gobierno plantearon una regulación a las redes sociales. Fue en ese espacio donde se publicó más información sobre las denuncias de corrupción que afectaron incluso al Presidente.
 
Acusaciones  desde los dos bandos
  • Expertos El viernes,  Evo Morales declaró que recibió información acerca de  que Estados Unidos envió 12 expertos en redes sociales para que el No gane en el referendo constitucional del pasado 21 febrero.
  • Extranjeros El Jefe de Estado precisó que llegaron al país ciudadanos norteamericanos, colombianos y costarricenses que prepararon y difundieron la campaña cibernética.
  • Distracción El senador Arturo Murillo afirma que, al hablar de las redes sociales, el MAS quiere distraer la atención de las denuncias de corrupción contra el Presidente y el ministro Juan Ramón Quintana.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...