21 abril 2016

Gobierno dice que usará las redes para la gestión


Medida. UD pedirá un informe a la ministra Paco

Internet.  Una usuaria de redes sociales navega en su computador.

Internet. Una usuaria de redes sociales navega en su computador. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:41 / 21 de abril de 2016

El Gobierno aseguró ayer que decidió crear la Dirección General de Redes Sociales solo para generar políticas públicas y además difundir la información gubernamental. La oposición aún se muestra susceptible ante la nueva entidad gubernamental.

"(El fin) es apropiar una herramienta comunicacional tan eficaz, tan moderna, tan internalizada entre la población para también funcionalizarla para la producción de políticas públicas, para canalizar información oficial", indicó ayer a La Razón el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por su lado, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó que la nueva entidad "es un medio" para que la política comunicacional gubernamental pueda llegar a las cibercomunidades a los cibernautas. "Bolivia está creando esta unidad de redes sociales para poder transitar por las mismas en la información gubernamental, para comunicar las políticas, la información, la transparencia que tenemos como Gobierno", aseguró.

Al respecto, la jefa de bancada de la opositora Unidad Demócrata (UD) en Diputados, Lourdes Millares, sentenció: "No creo en absoluto la versión del Gobierno. La dirección tiene un fin político para hacer espionaje e iniciar acciones legales a sus autores".

Contracampaña. En criterio de la legisladora, la intención del Ejecutivo es contrarrestar los mensajes divulgados  en el ciberespacio que "afectan la imagen del presidente Evo Morales" que se vino a menos tras el escándalo del caso de tráfico de influencias que involucra a su expareja, Gabriela Zapata, y la firma china CAMC y la posterior derrota en el referéndum constitucional de este año.

"Estamos en la era tecnotrónica, donde las redes sociales son un espacio de comunicación, por lo tanto, ningún gobierno a la fecha puede prescindir de su uso", argumentó Siles, al respecto.No obstante, Millares consideró que la creación de la repartición es el primer paso para empezar a explorar el control de las redes sociales. Un extremo que Siles confirmó al admitir que existe la necesidad de regular "el uso indiscriminado y anónimo para ilícitos como la trata y tráfico". 

Con todo, la bancada de UD presentará hoy una petición de informe oral y escrito a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, responsable de la nueva repartición, para que explique los detalles de esta disposición.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...