20 abril 2016

GOBIERNO CREA DIRECCIÓN DE REDES PARA INFORMAR Y DIFUNDIR GESTIÓN

Foto: Archivo
La ministra Marianela Paco.

La ministra se refirió a la creación de la nueva unidad comunicacional
Redacción central / Cambio


La Dirección General de Redes Sociales fue creada con el objetivo de promover plataformas de comunicación entre el Estado y la población, democratizar el acceso a la información y dar a conocer la gestión de trabajo que cumple el Gobierno.


Así lo afirmó anoche la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en entrevista con Todo A Pulmón de Cadena A, donde explicó el alcance de la nueva unidad perteneciente a la mencionada cartera de Estado.


Dicha entidad fue creada Mediante el Decreto Supremo 2731, norma aprobada en el transcurso de la pasada semana en el Consejo de Ministros, modificando así la estructura del Ministerio de Comunicación.


En el artículo tercero, aclaró Paco, se incorporan las funciones de desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunidades; mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de redes y; promover el uso de las redes sociales con la sociedad civil.


Esta oficina, indica el Decreto Supremo, no fue creada para controlar la libertad de expresión ni menos para monitorear a la oposición, sino, fue establecida con el objetivo de cerrar la brecha digital, impulsar la alfabetización digital y el bueno uso de las redes sociales.


También se promoverá y difundirá las prácticas digitales en la protección de los Derechos Humanos, asimismo alentar el uso de mecanismos digitales para la construcción de plataformas de activismo ciudadano, por un lado, y por el otro para mejorar la información gubernamental mediante dichas redes.


"Entre los principios que tenemos está la universalización del servicio de internet para garantizar uno de los mecanismos de información como lo son las redes sociales. Dentro de estos principios, tenemos la obligación de garantizar todas las formas de comunicación posibles para nuestro pueblo boliviano", manifestó la Ministra.


La norma respeta los fundamentos comunicacionales expresados en la Constitución Política del Estado; por ejemplo, en su artículo 20 señala: "Toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos de agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones".

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...