19 abril 2016

El Gobierno crea la Dirección General de Redes Sociales

El Gobierno crea la Dirección General de Redes Sociales

Álvaro Valero / Pagina Siete. Una cibernauta navega por las redes sociales.

Página Siete  / La Paz

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 2731 por el cual crea la Dirección General de Redes Sociales, cuya principal tarea será la  "difusión, consulta e interacción" del Gobierno con las cibercomunidades.
 
La norma, aprobada la anterior semana por el Consejo de Ministros, modifica la estructura del Ministerio de Comunicación. Esta repartición estatal, desde  2011, está compuesta por los viceministerios de Políticas Comunicacionales y de Gestión Comunicacional, cada uno con dos direcciones generales. 
 
Sin embargo, este último viceministerio tendrá bajo su mando  la Dirección General de Redes Sociales, cuyas tareas serán: "desarrollar estrategias de difusión, consulta e interacción del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia con las cibercomunicades"; "mejorar las plataformas de información y comunicación de la gestión del Estado mediante la utilización de las redes sociales", y "promover la utilización de las redes sociales con la sociedad civil".
 
El artículo cuarto se refiere al financiamiento. "El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas asignará recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) de acuerdo con su disponibilidad financiera y en relación con los requerimientos del Ministerio de Comunicación para la Dirección General de Redes Sociales".
 
Página Siete llamó anoche a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, quien no respondió su teléfono celular.
 
La creación de la dirección general se realizó la anterior semana, el miércoles, cuando el presidente Evo Morales abrió su cuenta Twitter tras su visita al papa Francisco en el Vaticano.
 
Gobierno y las  RRSS
  • Inicio El Gobierno atribuyó su derrota en el referendo constitucional a algunos medios de comunicación y a las redes sociales, los que supuestamente afectaron su campaña para reformar la Constitución. 
  • Decisión El 15 de marzo, el MAS determinó enfocarse en las elecciones de 2019 y alista un "bombardeo" de información de gestión y memes por las redes sociales.

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