28 abril 2016

DDHH advierte alto índice de violaciones y extravíos - Santa Cruz.

La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos regional Santa Cruz (Apdcb-SC), Marinés Galvis, expresó su preocupación por los casos de violación a jovencitas y el extravío de personas y atribuyó al fácil acceso a las redes sociales que, según dijo, sería una herramienta efectiva para la trata y tráfico de personas.

Informó que a diario se reportan entre tres a cinco personas desaparecidas y en la Unidad de Víctimas Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se reciben hasta cinco casos de violación a causa del contacto vía redes sociales.

La dirigente dijo a radio Santa Cruz de la red Erbol, que las víctimas son jovencitas entre 13 y 18 años de edad que caen con facilidad en la tentación de algún desconocido que opera detrás de las redes sociales, aunque atribuye también esta situación a la falta de valores y responsabilidad en las mismas familias.

Recomendó a las adolescentes no buscar amistad vía las redes sociales, porque cuando creen haber encontrado, acceden a la conocer al peor o a la peor persona, que le puede causar daño hasta costarle la vida.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...