12 abril 2016

Bolivia: Tigo Money ya está disponible para usuarios de Entel y Viva .



Los clientes de los operadores bolivianos Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y Viva (Nuevatel) ahora pueden utilizar Tigo Money, la plataforma de pagos móviles de la filial local de Millicom, informó el periódico La Razón


Aunque esta medida fue anunciada en mayo de 2014, recién entró en vigencia el 19 de febrero pasado. El objetivo de Tigo es ampliar el alcance del servicio para ponerlo a disposición de los 10 millones de usuarios móviles del país.


A escala nacional, Tigo Money registra 700.000 usuarios y moviliza en promedio 15 millones de dólares mensuales. El servicio permite enviar y recibir dinero, abonar facturas y llevar adelante transacciones bancarias, entre otras prestaciones.


Según el Banco Central de Bolivia, el país registró 24,7 millones de transacciones móviles en 2015, una suba del 1.070 por ciento en comparación al año previo. Cabe destacar que Viva también cuenta con una plataforma propia de servicios financieros.

Tigo Money, que también está presente en El SalvadorHondurasGuatemala y Paraguay, cuenta con cerca de cuatro millones de usuarios y 11.000 agentes en Latinoamérica. Adicionalmente, Millicom tendría planeado lanzarlo en Colombia.




Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...