20 abril 2016

Aprehenden a personas que captaban a menores por redes sociales para explotación sexual.


Imagen ilustrativa sin relación con la nota de prensa. 

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gary Omonte, informó hoy que efectivos policiales lograron aprehender a tres personas, entre ellas una menor de edad, implicadas en el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

"Hoy por la mañana hemos realizado un operativo con la Dirección de Trata y Tráfico de Personas e Inteligencia de la Felcc y se ha logrado la aprehensión de dos personas, un varón de 41 años y una menor de 17 años. La menor era la que captaba menores de edad para una explotación sexual, también fue arrestado el chofer del vehículo", indicó Omonte.

El jefe policial dijo que el caso está en investigación y no descarta que existan más miembros del grupo.

Los sindicados captaban a sus víctimas supuestamente a través de las redes sociales; luego, una adolescente, integrante de la banda, se dirigía a distintos colegios para incitar a menores de edad a la explotación sexual. "Ofrecía a las niñas 300 bolivianos para que acepten la propuesta ilegal", señaló Omonte.

En el operativo, la Policía logró rescatar a una menor de 15 años que recientemente había sido captaba, la cual ya se encuentra con su familia y brinda algunos detalles para esclarecer el caso.

La Policía continúa con las investigaciones para determinar si existen otras víctimas de este delito.


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...