07 marzo 2016

Vice: “Hay que dar la batalla ideológica también en las redes”

Vice:
 Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera  expresó ayer que el Gobierno  debe dar la batalla ideológica también en las redes sociales, así como se  combate  en la radio y  en  la  televisión.  
 
"Así como se hace en la radio, en la televisión y en los libros, hay que participar y dar la batalla ideológica, la batalla cultural, también a través de las redes. No se puede descuidar el tema de las redes", manifestó García Linera en el programa Esta casa no es hotel.
 
La autoridad dijo que así como un gobierno está preocupado sobre cómo debe ser  su discurso en otros medios, "uno tiene que estar tan preocupado en  qué debemos informar a través de las redes". García Linera afirmó  que   hay "una nueva generación de jóvenes" que se informan ya no a través de la televisión ni periódicos, sino a  través de las redes; además, aseguró que el masismo buscará incidir  en los usuarios con "la verdad".   
 
El Vicepresidente   dijo que el Gobierno debe "ayudar a socializar más aún el uso de las redes en las clases populares", dado que consideró que en la campaña reciente "buena parte del uso de las redes  estuvo guiada por clases medias tradicionales, más conservadoras". Dijo que hay otra clase media que se informa, pero que no batalla en las redes; afirmó  que hay un sector popular que aún no usa las redes, pero que siempre apoya al Gobierno.
 
En ese marco, expresó  que se debe establecer regulaciones y autorregulaciones que sancionen el racismo y otros delitos, pero a la vez se debe  democratizar más el uso de las redes.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...