03 marzo 2016

Romero: “Si tenemos que atrapar gente para que sustente lo que dice en las redes, lo vamos a hacer”

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió este miércoles que está dispuesto a atrapar a todas las personas que utilicen las redes sociales para dañar la moral. "Todo tiene un límite y hay gente que se excedió demasiado con nosotros y hemos tenido mucha tolerancia", sostuvo en entrevista con la Revista Oxígeno.

En su criterio, no existe necesidad alguna para elaborar una norma específica que permita actuar en relación a hechos vinculados con las redes sociales. "Estamos acudiendo simplemente a la tipología de delitos que contiene el Código Penal", dijo.

Como resultado del monitoreo gubernamental a las redes sociales en el país se envió a la cárcel el martes a la expresidenta de la Asociación Nacional de Suboficiales Clases y Policías (Anssclapol), Guadalupe Cárdenas, acusada por los delitos de instigación pública a delinquir y sedición. Se utilizaron como pruebas videos que ella publicó en su cuenta en Facebook y que contenían mensajes críticos el presidente Evo Morales.

La mañana del miércoles, Romero reveló otro caso vinculado a la misma red social. Indicó que una cuenta con el nombre de José Manuel Terrazas Granier difundió un mensaje con la amenza de muerte contra el presidente Evo Morales.

Entrevistado por la Revista Oxígeno y consultado sobre estos casos Romero respondió: "Lo que estamos haciendo es pedir la aplicación de la legalidad. Ahora, si está de moda las redes sociales para decir muchas cosas y tenemos que atrapar  gente que dice cosas en las redes sociales para que las sustente y las demuestre, lo vamos hacer. Yo por lo menos lo voy hacer".

Los casos identificados

Romero informó que Guadalupe Cárdenas fue recurrente en sus acusaciones mediante su cuenta en Facebook durante varios meses.

En el caso de José Manuel Terrazas Granier, el ministro recibió llamadas desde Santa Cruz de gente que denuncia amenazas de esa persona. "He pedido que formalicen su denuncia al Ministerio Público", informó.

Reveló que se identificó un tercer caso, esta vez contra su persona. Ya se desplegó un operativo para identificar al autor. "En su momento daré a conocer el nombre de esta persona", dijo.

"El patrimonio que mas cuida uno es su moral, es por lo que sacrifica muchas cosas.  Entonces, no puede cualquier persona alegremente venir y decir lo que se lo ocurra y peor se ampararse en redes sociales", cuestionó.


Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...