16 marzo 2016

Oficialismo alista “bombardeo” en redes sociales para el 2019

Oficialismo alista

AFKA. Multitudinaria concentración del MAS durante el cierre de campaña para el referendo.

Beatriz Layme / La Paz

Tras seis horas de debate sobre la derrota del Sí en el referendo, el Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó enfocarse en las elecciones de 2019 y alista un "bombardeo" de información de gestión y memes por las redes sociales para contraponer la "verdad" frente a las "mentiras" de la oposición.
 
"Hay que mejorar los mecanismos de información de la gestión del Gobierno a través de distintos medios, radial, televisivo y las redes sociales. Llevar adelante un trabajo intenso en redes sociales, contraponer a la mentira de la oposición", anunció ayer el vicepresidente Álvaro García Linera después  de la reunión con legisladores masistas, dirigida por el presidente Evo Morales.
 
En el referendo del 21 de febrero, la población dijo No a la reforma constitucional, lo cual  impide que el presidente Evo Morales busque la reelección en los comicios generales de 2019. El MAS, que impulsó el Sí,  atribuyó su derrota a la "guerra sucia" que circuló por las redes sociales.
 
García Linera señaló que ante el "ataque" de la derecha utilizarán todos los medios a disposición, como las redes sociales, "pero no con guerra sucia, sino con la verdad".
 
Anunció que crearán páginas para las organizaciones sociales y  nuevas cuentas en redes sociales, para  que los militantes y simpatizantes participen más activamente con el fin de  informar sobre la gestión gubernamental. 
 
"Uno puede informar por la televisión, en una conferencia de 15 minutos, pero  cómo convierto eso en 10 segundos, en una imagen simpática o en un meme, eso es un arte en comunicación, una habilidad, y se debe tener eso", adelantó García Linera, quien  no descartó contratar a expertos en redes sociales para contraatacar a la derecha.

 El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales, dijo que el tema de las redes sociales "sorprendió" al MAS porque logró desgastar  la imagen del presidente Morales. "Fue un uso exitoso de la oposición que utilizó  las redes con esa denominada guerra sucia".  
 
Asimimo, Gonzales afirmó que se reorganizarán para evitar  sorpresas, como ocurrió durante la campaña para el referendo. "Mientras salíamos miles a las concentraciones, por las redes sociales circulaban elementos que incidieron en la votación".   
 
Además, el Vicepresidente explicó que entre otras de sus debilidades están la división interna de las organizaciones sociales o el paralelismo, la falta de una operación y vocería política, el "silencio" y  la "paralización" que caracterizó a asambleístas nacionales, departamentales y concejales, contra quienes se dirigieron las críticas durante la campaña.
 
Denuncia  en redes
  • Zapata  Durante la campaña, la situación se complicó para el presidente Evo Morales debido a que circularon en las redes sociales mensajes y memes sobre su relación con Gabriela Zapata, su expareja, que fue ejecutiva de la empresa china CAMC, que se adjudicó millonarios contratos del Gobierno.
  • Fondo Indígena Otra de las fuertes críticas contra el Presidente, previa al referendo, fue el caso Fondo Indígena que involucra a líderes campesinos y miembros de organizaciones afines al Gobiern
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