29 marzo 2016

Lanzan sitio web para registrar a participantes en Cumbre Judicial

Lanzan sitio web para registrar a participantes en Cumbre Judicial

Álvaro Valero / Página Siete. Tres ministros y dos viceministros hablaron ayer sobre la organización de la cumbre.

Sergio Mendoza  / La Paz

El Gobierno lanzó ayer una página web para que los representantes de diferentes instituciones y organizaciones se inscriban para participar directamente en las mesas de trabajo de la Cumbre de Justicia. Asimismo, la población en general podrá enviar sus propuestas para el encuentro.
 
En enero, el presidente Evo Morales fijó como fechas para esta cumbre el 16 y 17 de abril y a Sucre como la sede.
 
Pero ayer la ministra de Justicia, Virginia Velasco, informó que se realizará el 3 y 4 de junio en la capital de Bolivia, y será antecedida por cumbres departamentales.
 
En ellas se tratarán seis ejes temáticos: la modalidad de elección de magistrados y consejeros del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional; acceso a la justicia;  retardación de justicia; corrupción; política criminal y justicia penal y la formación, ingreso, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados. 
 
El Ejecutivo desarrolló el sitio www.cumbredejusticia.bo, que a través del botón "Buzón Ciudadano" permite enviar propuestas particulares para que sean consideradas en las cumbres.  
 
También, mediante el sitio, únicamente organizaciones sociales, colegiadas o académicas, e instituciones del Estado pueden inscribirse para participar en las mesas de trabajo.
 
"Hemos querido que los participantes en las mesas sean representativos de organizaciones, pero si consideramos que una propuesta particular es interesante lo podemos invitar", explicó ayer el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.
 
Para las cumbres departamentales la inscripción está abierta  nueve días antes de la fecha señalada y se cierra con tres días de anticipación. Para la nacional es desde el 2 de mayo.  
 
Una comisión del Ministerio de Justicia decidirá, a base de  los requisitos, quiénes participan y quiénes no a través de la entrega de credenciales.
 
Jiménez sostuvo  que la gente que no cuenta con internet (en cárceles o áreas rurales) puede recabar documentación para enviar sus propuestas o solicitar su inscripción en las oficinas de Defensa Pública en todo el país.
 
Vía internet
  • Guía Consulte la Guía de Participación en el sitio web o en oficinas de Defensa Pública.
  • Fechas Las cumbres departamentales se harán el 12 de abril en Sucre, el 15 en Potosí, el 22 en Cochabamba, el 26 en Pando, el 29 en Beni, el 6 de mayo en La Paz,  el 10 en Oruro, el 13 en Tarija y el 20 en Santa Cruz.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...