15 marzo 2016

Gobierno anuncia “intenso” trabajo en redes sociales frente a “mentiras” con la “verdad”

Gobierno anuncia
Página Siete / La Paz


El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este martes que se definió con la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa encarar un trabajo "intenso" en las redes sociales para contraponer la "verdad" frente a las "mentiras" que circulan y que fueron atribuidas a la oposición. El objetivo, además, es trabajar de cara a las elecciones generales de 2019.


"El medio de las redes sociales se ha hablado de la necesidad de llevar adelante un trabajo muy intenso en redes sociales, contraponer a la mentira de la oposición, a los engaños, a las falsedades, a las injurias", informó la autoridad en conferencia de prensa desde la Vicepresidencia.


Las declaraciones de García Linera se dan luego de que este lunes, la ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunciara la manipulación de unas fotografías que circularon por redes sociales donde se veía al presidente Evo Morales junto a la concejala del MAS, Susana Vaca Peña. En una de las imágenes se veía a ésta última desnuda, pero el gobierno desestimó la veracidad de la imagen. El hecho fue atribuido a la oposición.


"(Vamos a) contraponer esa forma de mala información o de perversiónde la información que hace la derecha, contraponer eso con la verdad, contraponer con lo que es cierto, con lo correcto", sostuvo.


La reunión de bancada del MAS evaluó la derrota en el referendo modificatorio de la Constitución. Según García Linera se han sacado un conjunto de compromisos y tareas para las elecciones de 2019, entre ellas está, además del tema de las redes sociales, mejorar los mecanismos de información de la gestión gubernamental a nivel radial y televisivo.


También se reflexionó en torno a mantener el ritmo de las inversión pública y ampliar el debate político al interior de las organizaciones sociales. También se habló, sostuvo, de buscar "otros mecanismos de información" para la clase media "emergente".


Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...