08 marzo 2016

El Gobierno pide atrapar a banda violenta


Alerta. Vecina que subió video a Facebook recibe amenazas

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

03:01 / 08 de marzo de 2016

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana ordenó la captura de siete pandilleros quienes el 27 de febrero asaltaron y agredieron brutalmente a una pareja de jóvenes en La Paz. La cámara de vigilancia de un edificio registró el ataque y los puso en evidencia.

"Nos hemos comunicado con el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y le hemos exigido que lo antes posible se dé con los autores de esta brutal y cobarde agresión", anunció ayer el viceministro Carlos Aparicio.

El registro fue compartido el jueves 3 de marzo por Patty Vidaurre en su cuenta de Facebook,   y el salvaje ataque, en particular contra la muchacha, desató una ola de indignación entre usuarios de esa red social.

El asalto se produjo el sábado 27 de febrero y fue grabado por la cámara de seguridad del parqueo de un edificio situado en la calle Montevideo, en el centro de la ciudad de La Paz.      El reloj marca la 01.07 y en el video se ve a una pareja de jóvenes sentados en la parte alta de las gradas que descienden hasta la cancha Zapata.

Al fondo, la calle Capitán Ravelo está desierta, hasta que aparecen por ella dos hombres y dos mujeres, que se acercan a las dos víctimas por la espalda. Llegan hasta la pareja y uno de los agresores le propina, sin más, una patada en la cara al muchacho, mientras una mujer agarra por los cabellos a la joven y le patea en la cabeza, en tanto la otra se apodera de su cartera.

Inmediatamente después aparecen otros dos sujetos, quienes arrinconan al muchacho y a puñetazos y patadas lo dejan tendido en el suelo y le roban sus pertenencias, tras lo cual el acompañante de la muchacha se pone en pie y huye dejándola sola. A la derecha de la pantalla, la mujer que aún tiene a su víctima tomada por la cabellera, le da múltiples puñetazos y puntapiés, mientras ella se debate, hasta que se aproximan otros dos sujetos.

Peligro. Uno comienza a golpearla con los puños y pies. La chica sigue luchando, hasta que otro delincuente se acerca, le coge de la melena y la derriba en el suelo. Segundos más tarde, un tercer individuo se suma a los delincuentes; la arrastra de los cabellos por el piso hasta la acera contraria, mientras los otros dos van quitándole sus pertenencias, incluso los zapatos. 

"Una señora que (...) pudo ayudarlos después (...) comentó que la muchacha tenía el tobillo y un brazo fracturados (...) y mucha sangre en la cara por los golpes que recibió", escribió Vidaurre, quien anoche en contacto con

La Razón denunció que recibió amenazas por difundir el video. "Le robaron su cartera, le lesionaron el brazo porque ella se resistió, le robaron su celular y la golpearon", contó a PAT quien les auxilió, los envió al Hospital de Clínicas y llamó a sus familiares.


Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...