29 febrero 2016

Sancionan a Entel, Viva y Tigo por mal servicio


La ATT cobrará una multa de 31 millones de bolivianos a las tres empresas telefónicas. Las causas son cortes, interrupción del servicio y otros desperfectos 


La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó con 31 millones de bolivianos a cada una de las empresas telefónicas Entel, Viva y Tigo por cortes de servicio y otras interrupciones ocasionadas en 2015.

"Las tres telefónicas han tenido problemas y nosotros hemos levantado cargos a las tres: Entel, Tigo y Viva, y la multa que alcanzaron cada uno de estos es, en ese caso, de 31 millones de bolivianos cada uno", informó el director de la ATT, César Borth. 

Desperfectos, cortes e interrupción del servicio son algunos de los motivos que llevaron a la ATT a sancionar a las tres empresas telefónicas de servicio móvil que operan en el país. Borth señaló que el proceso de sanción aún se encuentra en la vía administrativa, por lo que se espera que, antes del pago de las multas, las empresas presenten sus descargos. "Ellos tienen todo el derecho de hacer sus descargos que correspondan", manifestó.

La Ley de Telecomunicaciones establece sanciones para aquellos operadores en telefonía que atenten contra los derechos de los usuarios. Se define además que éstas se aplicarán teniendo en cuenta la gravedad de las infracciones.

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