10 febrero 2016

Morales se queja de los insultos racistas en las redes sociales.

Morales se queja de los insultos racistas en las redes sociales
El presidente Evo Morales durante una entrevista con medios gubernamentales. Foto: ABI


La Paz, 9 de febrero (ANF).- A sólo 12 días del Referéndum para la modificación constitucional, el presidente Evo Morales se quejó de los insultos raciales en contra de su persona a través de las redes sociales por el Internet. Dijo que desde el anonimato lanzan mentiras para promover el No en la consulta del 21 de febrero.

Durante una extensa entrevista concedida a los medios gubernamentales desde la radio Kawsachun Coca del trópico cochabambino y retransmitida en vivo por varios canales, el primer mandatario dio lectura textual a varios mensajes que circulan en las redes sociales, en las cuales se lo compara con diferentes especies de monos, se lo adjetiva de "ignorante", "drogadicto", "ladrón", entre otros, además de enfatizar en su condición de indígena de manera denigrante.

"Pensé que de Presidente me iban a respetar, no hay agresión física por el tema de seguridad, ni persecuciones, aunque sé que hay un seguimiento permanente, pueden hacerlo, no tengo nada que ocultar. Lo peor es que todo es mentira, mentira y mentira", aseveró.

Morales dijo que contrariamente a lo que espera la oposición, los ataques en contra de su persona no lo desmoralizan. "Los opositores sólo incitan a mentir mediante las redes sociales. Por Bolivia vamos a seguir soportando", aseguró.

El Presidente lamentó que algunos medios de comunicación, según si criterio, se "presten" a la campaña de desprestigio en su contra y repliquen noticias falsas que circulan en las redes sociales. Sin embargo, admitió que la fotografía junto a su expareja, la empresaria Gabriela Zapata en el palco oficial del Carnaval de Oruro es legítima.

"Ustedes saben en las fiestas se acerca la gente para sacarse fotos con el Presidente, yo vi a una mujer que no recordaba bien, cara conocida que se me acercó y era Gabriela (Zapata)", manifestó el Presidente.


/JMC/ 

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...