29 febrero 2016

Hasta abril los internets deben contar con medidas de seguridad y cámaras



LA PAZ/AMN.- Hasta abril internets, que brindan su servicio dentro del municipio de La Paz, deben contar con medidas de seguridad y cámaras, de acuerdo al Decreto Municipal 08/2014, informó la intendente municipal interina, Paola Valdenassi.

Las medidas de seguridad tienen que ver con una conexión eléctrica segura, contar con un botiquín de primeros auxilios y señalética para informar sobre las restricciones a algunos contenidos.

De acuerdo a la norma municipal, estos negocios deben contar con filtros informáticos que permitan a la administración del local restringir el acceso a internet a niños, niñas y adolescentes sobre todo en páginas de pornografía, contenidos raciales, terroristas, xenófobos y misóginos, publicidad de bebidas alcohólicas, cigarrillos y drogas, publicidad sexual, sobre bulimia, anorexia y otros desórdenes alimenticios, y se establece la aplicación de juegos autorizados.

Además estos espacios deben tener cámaras de seguridad con una capacidad de almacenamiento de tres meses para facilitar el monitoreo a algunas denuncias de perdida de niños o trata de personas.

"Por medio de las cámaras de seguridad se observará a personas que ingresen a estos locales con intenciones de extorsión, amenazas e incluso plagio de menores de edad y adolescentes. Cada una de estas grabaciones deberá ser guardadas por el lapso de tres meses", dijo.

Valdenassi recordó que está prohibido el ingreso de estudiantes en horario de estudio a los internets y los mismos propietarios deben hacer cumplir esta instrucción municipal para evitar las sanciones de clausura temporal o definitiva.

"La Asociación de Internet nos ha pedido un plazo para realizar las adecuaciones por el tema de la instalación de la cámaras de seguridad, de acuerdo a los propietarios esto involucra una inversión extra", inidicó.

Tras el plazo establecido, personal de las intendencias realizarán operativos para verificar las condiciones de seguridad de los internets.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...