02 febrero 2016

García Linera: Seguiremos con una economía extractivista hasta formar una generación de ciencia.

http://eldinamo.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/11/g.linera.jpg

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el martes, en la ciudad de La Paz, que Bolivia continuará desarrollando una economía extractivista hasta que forme una nueva generación de c
iencia y tecnología, en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

    "Hemos dicho que vamos a seguir siendo extractivistas temporalmente, con recursos que salen del gas y de los minerales, hasta el momento en que hayamos formado una nueva generación que use el intelecto y conocimiento", dijo en entrevista con la televisora ATB.

     García Linera dijo que la Agenda 2025 apunta a ese objetivo porque el futuro es la tecnología y  la venta de servicios y conocimiento sin extraer materias primas, pero para eso se necesita gente preparada.

    "Para eso necesitamos una nueva generación de hombres y mujeres formados en la ciencia y conocimiento  y lo vamos a lograr a corto plazo pero para ello 10 años y 8 años, necesitamos aprovechar las materias primas para generar recursos económicos", indicó.

    El Vicepresidente recordó que para ese objetivo se otorga a los profesionales becas gratuitas, se construyen escuelas tecnológicas, ciudadelas científicas y más unidades educativas, en el marco de la liberación tecnológica.
vic/ma                               ABI

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...