02 febrero 2016

Entel creará ocho subsidiarias para mejorar servicios

Comunicaciones. Coca anuncia la creación de la Corporación Entel

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:25 / 02 de febrero de 2016

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) creará ocho subsidiarias especializadas en los diversos servicios que ofrece la firma estatal, con el objetivo de continuar en la mejora del servicio al cliente y ampliar su presencia en el mercado.

El gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Óscar Coca, explicó que con la creación de las "subentidades", la telefónica estatal se convertirá en una corporación.

"Entel va a dejar de ser Entel, se convertirá en la Corporación Entel, conformada por ocho empresas, estas empresas ofertarán distintos servicios. Estamos creando subentidades especializadas", informó en entrevista con la revista América Economía.

El máximo ejecutivo de la operadora telefónica agregó que el estatuto de la empresa permite diversificar la oferta dentro de lo que tenga que ver con tecnología. En la actualidad, la empresa estatal de telecomunicaciones —nacionalizada el 1 de mayo de 2008— ofrece los servicios de telefonía móvil, internet y televisión satelital, entre otros.

Hasta el 30 de noviembre de 2015, la empresa estatal tenía registrados a 24.227 suscriptores para el servicio de televisión satelital, que se constituye en un récord, porque se hizo en pocos meses, manifestó Coca.

Entre 2008 y 2015, las inversiones realizadas por Entel sumaron $us 1.080 millones, cuando en más de 20 años de privatización la cifra apenas llegó a $us 723 millones (1986-2007). En 2014, Entel instaló 2.864 radio bases, que significa un alza de 812% respecto a las 314 instaladas antes de la nacionalización.

Fuente.
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...