19 enero 2016

Presentan proyecto del parque tecnológico de Chuquisaca al presidente Morales

000aPor BTV.

Legisladores  y autoridades del  Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca este lunes sostuvieron una reunión con el presidente de Bolivia, Evo Morales,  y explicaron  el contenido del proyecto del parque tecnológico que se construirá en aquel departamento.

"Hemos venido con el proyecto del parque tecnológico que es fundamental sobre todo para Chuquisaca, este parque consiste en la generación del conocimiento  con institutos de investigación", manifestó Eduardo Rivero, rector de aquella casa de estudios superiores que se ubica en la capital del Estado Plurinacional.

El encuentro se desarrolló en la Residencia Presidencial  donde los siete miembros de la delegación explicaron al Mandatario el nuevo emprendimiento que es trabajado conjuntamente con la Gobernación de Chuquisaca, Alcaldía de Sucre,  las universidades Andina y  la pública de aquella región.

"Este proyecto avanzó mucho, en este momento ya tenemos casi todo consolidado y justamente queríamos el aval de señor Presidente", dijo Rivero.

Por su parte, la senadora Nélida Sifuentes aseguró que se tiene los terrenos, que se encuentran cerca  del Aeropuerto Juana Azurduy,  donde se edificará los predios que coadyuvarán a consolidar la soberanía tecnológica del país.

"El año pasado en el  mes de mayo se ha trabajado una Ley para poder transferir los terrenos de manera gratuita al Ministerio de Desarrollo Productivo y ya se ha completado esta transferencia. Ahora estamos en la fase del estudio a diseño final", enfatizó.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...