21 enero 2016

Los consejos de Andrés Barreto.



El reportaje empieza con una frase de Barreto:

"El recurso más valioso que tienen Colombia y América Latina es el talento humano, y el recurso más escaso que tienen las empresas de tecnología y software en Estados Unidos es el talento humano"

Compara los datos de inversion en "startups":

En número de empresas que levantan más de un millón de dólares en cada país, Colombia tiene 7 que lo han hecho en los últimos doce meses. México tiene tres, Argentina también tiene alrededor de 3 y Chile, ninguna.

Su opinión sobre el talento humano:

Todos nuestros recursos son de exportación, pero no estamos aprovechando el potencial del talento humano, entonces deberíamos empezar a pensar en exportar software, o sea, crear productos cuyos clientes estén en Estados Unidos. Nos falta mucho, aunque ahí Colombia está liderando frente a México, Chile y Argentina. Empresas que desde México vendan a Estados Unidos, creo que son 4; desde Chile, 1; y desde Argentina, 4. De Colombia son más de 10. Ahí está el beneficio.

Para la reflexión:

Solo hay dos caminos: aprovechamos la oportunidad y promovemos más crear productos globales, lo cual nos lleva a un buen problema, pero grave, y es que ingenieros hay, líderes que puedan manejar un equipo de ingeniería hay, pero que puedan manejar una junta directiva, un CEO, necesitamos más.
Ingenieros que puedan decir: 'Yo puedo crear un mejor equipo de ingeniería en Colombia que tú en Silicon Valley'.  
 
Los invito a leer toda la entrevista
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...