18 enero 2016

Crean una guía turística de La Paz para smartphones

Crean una guía turística  de  La Paz para smartphones
 Gabriel Díez Lacunza  / La Paz
Con Vive La Pazel visitante que llegue a la ciudad del Illimani podrá decidir dónde pasar la noche, a qué restaurante ir para comer un sabroso chairo; optar por conocer las azules aguas del Titicaca o disfrutar del húmedo y verde paisaje de los Yungas. Esta app para smartphones es la versión digital de una conocida guía turística de la ciudad y del departamento.
"El usuario tiene información de sitios turísticos, restaurantes, hoteles, bares, cafés, agencias de turismo, de turismo de aventura, de turismo de deportes y otros servicios de compras, entre otros", afirma el desarrollador de esta aplicación, Mauricio Molina Palacios.
Molina se dedica al rubro del turismo y la tecnología desde hace al menos 10 años. Cuenta que uno de los objetivos que tiene es agregarle información actualizada a la versión digital de la guía impresa que lleva el mismo nombre y que se lanzó hace cinco años.
Este desarrollador explica que en la actualidad la app está disponible en el Play Store para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android. Afirma que se está trabajando para que en un futuro los usuarios de celulares de Apple también accedan a esta guía turística virtual mediante una "simple descarga".
Entre las ventajas de esta App, su creador destaca que tiene información de La Paz y de sus alrededores e incluso datos de sitios turísticos del departamento. Así, el visitante podrá estar informado en sólo segundos de cómo llegar a la región del norte paceño para ingresar a la selva o dónde pasar el fin de semana si se queda en la zona urbana.
"Está conectado con google maps y a través de este servicio el cliente puede trasladarse desde un punto A hasta un punto B; por ejemplo, desde el Teleférico hasta donde se quiera ir", manifiesta.
Liliana Vélez, impulsora del proyecto impreso y ahora digital, considera que esta incursión en el mundo de las aplicaciones es un reto para su empresa. "Me encantaría que se volviera imprescindible y que la gente la use todo el día. Me gustaría que pueda conseguir la información que necesite", confiesa.
Recuerda que uno de los motivos para ingresar al mundo digital fue el mayor acceso que tienen hoy las personas a través de los teléfonos inteligentes. Esto -afirma- permite que aquellos visitantes que no puedan comprar el libro impreso (cuyo precio oscila entre los 60 y 75 bolivianos dependiendo dónde lo compren) tengan la información en su celular.
"Así es mucho más fácil llegar a la gente porque la versión impresa sale mucho más cara, al que no tiene acceso todo el mundo. En cambio, de alguna manera, la gente se acerca mucho más al internet y demás. Así que la idea es llegar de manera masiva", explica.

Entre la información a encontrar en esta aplicación está: características generales de la ciudad y de la región, mapas de la urbe; además,  ubicación de restaurantes, hoteles, servicios de comida rápida, sitios históricos; números telefónicos de radiotaxis, operadores turísticos y centros de emergencias médicas, entre otros.

Punto de vista
Alexis Argüello  Egresado de Turismo
Hay que ver los objetivos de la app

Lo que sucede es que Vive La Paz tiene que ver con las personas que están dentro del rubro, no precisamente son los turistas. Si la gente busca guías impresas e incluso digitales se va a guías que tienen una cantidad de impacto o se van a blogs o simplemente preguntan  en redes sociales.

Hay que ver cuáles son los objetivos dentro de esto, cuánto tiene de aceptación de parte del público. Hay que partir de un mercado, a quiénes quieren dirigirse, no sólo es un tema de idioma. El mercado está dividido por varias cosas: psicológicas, capacidad de gasto, tipo de profesión, etc.

Si es solamente La Paz, hay que ver cuánta gente de turismo internacional está interesada realmente en visitar La Paz.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...