11 diciembre 2015

Vicepresidente insta a futuros profesionales crear empresas y ejecutar proyectos estatales



Colcapirhua - Bolivia.- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera recomendó el jueves que los futuros profesionales creen empresas capaces de ejecutar proyectos estatales referidos con la construcción de caminos, generación de electricidad e industrialización de hidrocarburos y litio, entre otros, que tendrán millonarias inversiones en el período 2016 - 2020.


    El mandatario hizo la exhortación en el marco del seminario 'Bolivia y sus perspectivas comerciales para la siguiente década', que fue organizado por la Universidad Privada Boliviana con sede en Cochabamba.

    En ese contexto, García Linera mencionó que las empresas dedicadas a la construcción tendrán en especial un arduo trabajo en los próximos cinco años, porque el Gobierno nacional invertirá 9.472 millones de dólares en la habilitación de carreteras y 7.000 millones de dólares en el caso de edificación de líneas férreas.

    "Entonces a quien quiera hacer una empresa constructora le va a ir bien, porque el Estado va a invertir mucho en carreteras", aseveró.

    El mandatario dijo que las compañías dedicadas al rubro de la energía serán también beneficiadas, porque el Gobierno nacional tiene previsto realizar inversiones por un valor de 3.990 millones de dólares en la construcción de termoeléctricas, hidroeléctricas y complejos de generación de electricidad eólica, solar y geotérmica en el próximo lustro.

    "Las personas que quieran involucrarse en esa área tienen una buena alternativa para llevar adelante sus actividades", aseveró.

    El dignatario dijo que las empresas que trabajen en hidrocarburos contarán, por otra parte, con inversiones estatales que estarán por encima de los 16.000 millones de dólares.

    "Las personas que se involucren en ese rubro ya sea como ingenieros, como empresarios o proveedores de servicios van a tener un área muy dinámica de actividad, acotó.

    El Jefe de Estado recordó que el trabajo en la industrialización del litio será además bastante atractivo porque las inversiones estatales para la ejecución de proyectos en ese rubro llegarán a más de 941 millones de dólares entre 2016 y 2020.

    El dignatario dijo, por último, que desde el próximo año se lanzará convocatorias de becas destinadas a profesionales del área de agricultura que deseen tener maestrías y posgrados en el exterior, porque en ese rubro habrá una inyección importante de fondos estatales para ejecutar proyectos durante los próximos años.

wsg/rm/                ABI
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...