11 diciembre 2015

Usan Facebook para prostituir a adolescente

La madre de la víctima contó como su hija fue captada con engaños a través de Facebook por dos proxenetas. - Da­vid  Flo­res Periodista Invitado

La madre de la víctima contó como su hija fue captada con engaños a través de Facebook por dos proxenetas. - Da­vid Flo­res Periodista Invitado


Usaron un perfil falso en Facebook para captar a una adolescente y convertirla en una esclava sexual. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que rescató a la víctima, luego de varias semanas de investigación.  

El 30 de octubre de 2015, la División Trata y Tráfico de la Felcc recibió una denuncia por la desaparición de una menor de 16 años, que salió de su domicilio para pasar clases a su unidad educativa, pero nunca retornó a su hogar, informó la vocera de la Felcc, Dayana Mejía.

Sin embargo, después de un trabajo de investigación el miércoles se dio con su paradero en el mercado La Cancha en compañía de dos sujetos de 25 y 35 años, los que mantenían económicamente a la adolescente a cambio de prostituirla.

La madre relató que su hija nunca volvió a su hogar después de ir a su colegio antes de concluir las clases de esta gestión, por lo que acudió a la Felcc para hacer la denuncia.

Días después le llegaron mensajes y llamadas a su celular. Gracias a ello logró, con ayuda de la Policía, sacar el extracto de las llamadas.

"Les he conocido a las personas, realmente es muy doloroso, porque a muchas jovencitas de 14, 15 y 16 se las han llevado por usar el Facebook. A mi hija le ha abusado un mayor de 38 años, pero ella no se recuerda, se había enamorado desde Facebook y desde ese día despareció mi hija", relató la madre aún afligida.

El primer caso se registró en marzo de este año, la Felcc detuvo a dos personas que obligaban a varias mujeres a prostituirse en el local Oriental ubicado en la avenida Siles. Las víctimas, entre ellas dos adolescentes víctimas de violencia sexual comercial y una mujer embarazada, recibían 10 bolivianos por día para su alimentación y eran retenidas contra su voluntad.

La madre de la víctima instó a toda la población a preocuparse más por la juventud ante las constantes denuncias de desaparición que se presentan cada día. Sollozando, lamentó que el accionar de las autoridades sea reducido, cuestionó el maltrato que sufrió de algunos dirigentes cuando buscaba a su hija y reclamó por el trauma que su hija tendrá que atravesar.

Los dos sospechosos con los que se encontraba la adolescente fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su audiencia de medidas cautelares por el delito de explotación.

Según un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Bolivia figura entre los cinco países de Sudamérica con altos índices de trata y tráfico de personas, siendo que desde 2012, las cifras se fueron duplicando cada año.

El 73 por ciento de los casos reportados corresponden a menores de edad con fines de guarda y adopción ilegal.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...