24 diciembre 2015

Petardo, el perro ‘opositor’, es protagonista de un videojuego

más de 5.000 personas descargaron el juego evo de nuevo. petardo está sumando usuarios  Formaron la empresa hace un año. Trabajan en ella tres veces a la semana, durante las noches

Más de 5.000 personas descargaron el juego Evo de nuevo. Petardo está sumando usuarios Formaron la empresa hace un año. Trabajan en ella tres veces a la semana, durante las noches


Javier Méndez Vedia
jmendez@eldeber.com.bo
24/12/2015
06:00

"¡Petardo esta en la ciudad de La Paz en medio de un conflicto! ¡Corre, salta, agáchate! Esquiva todos los obstáculos que aparecen en el camino. Recoge todos los petardos para conservar tu energía". 

Así se presenta un videojuego inspirado en el perro más famoso de Bolivia. Se hizo conocido después de acompañar los movimientos del Comité Cívico de Potosí, que durante 27 días exigió que se cumpla un pliego con 26 demandas. 

Petardo se ha convertido en 'jefe de campaña' por el 'No' a la repostulación de Evo Morales, en el referéndum que se realizará en febrero. 

Esta popularidad hizo que los responsables de Mono Con Cuchillo Games, o MCC Games, decidieran aprovechar la popularidad del perrito para crear su tercer videojuego. 

El desafío 
Desde el domingo, Petardo, el videojuego, está en la PlayStore. Dentro de una semana estará disponible en la AppStore, para los usuarios de iPhone. 

Gerick Toro, responsable de MCC Games, dice que el grupo quiso hacer "un homenaje a este can que ha sido representativo en la lucha de los hermanos potosinos. Es una forma lúdica de presentarlo al público". 

El juego es una recreación de los hechos de julio. En la pantalla, Petardo llega a La Paz y empieza a atravesar las calles, esquivando a los policías que trataron de controlar a los marchistas. El perrito tiene que valerse de la pericia del jugador para saltar los obstáculos. Por eso, los diseñadores han incluido poderes o 'power ups' para ayudarlo en su recorrido. 

Para protestar mejor
Uno de los poderes es la velocidad. En cierto punto del juego, adquirir ese poder le permite conducir un cohete. Otro power up es un casco de minero. Al tomarlo, Petardo se convierte en robot y se vuelve más fuerte. Con ese poder no solo esquiva los obstáculos, sino que también tiene la opción de defenderse. 

El juego requiere mucha destreza. Es rápido. El jugador tiene que hacer saltar, agacharse y esquivar obstáculos a Petardo. Las monedas permiten mejorar los power ups del juego y comprar algunas mejoras dentro de la narrativa del videojuego. Por ejemplo, con las monedas se puede extender la duración de los power ups, que solo duran unos tres segundos. 

No es el primer juego que diseña MCC Games, empresa formada hace un año. Antes de conformar la empresa, los integrantes de MCC Games participaron en una hackatón realizada hace tres años. Para el concurso diseñaron un juego inspirado en las cebras de La Paz. Ganaron el primer lugar y quedaron motivados para seguir diseñando videojuegos. 
Luego, cuando ya conformaron MCC Games, perfeccionaron el juego pero nunca lo publicaron. Su objetivo es darle unos retoques y presentarlo. 

El programador Víctor Sanjinés, el diseñador Daniel Revilla, el especialista en efectos especiales y el productor Gerick Toro son también los creadores del juego Evo de Nuevo

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...