23 diciembre 2015

Más de 300 científicos bolivianos radicados en el exterior postulan para participar de un primer encuentro en enero

La Paz, 22-12-2015 (UNICOM).- Son más de 300 profesionales científicos bolivianos que viven en el exterior quienes postularon  a la convocatoria lanzada por el Presidente Evo Morales para participar del I Encuentro de Científicos Bolivianos en el Exterior para la Liberación Científica Tecnológica de Bolivia, a realizarse el próximo mes de enero.

 

"Concluida la etapa de inscripción, mañana  se está presentando al Gabinete y al Presidente una lista de cerca de 350 postulantes, de esos 350 se está haciendo una selección", adelantó este martes, el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, y puntualizó que son postulantes radicados en 33 países del mundo.

 

El criterio de selección, dijo la autoridad educativa, es el de dar prioridad a quienes cuenten con los mejores niveles formativos y la mejor experiencia en centros de desarrollo científico tecnológico o en grandes empresas, universidades o en centros de investigación en países donde residen.

 

"A quienes están haciendo todavía estudios de post grado, con las disculpas,  no se los estamos tomando en cuenta. Para mañana vamos a tener definido cuantos y en qué especialidades", agregó.

 

El objetivo del encuentro es el de promover un espacio de intercambio de experiencias, propuestas e ideas de proyectos que permita identificar acciones y mecanismos en el corto, mediano y largo plazo que fortalezcan la Ciencia, Tecnología e Innovación priorizando sectores socio-productivos estratégicos como instrumento para la liberación científica y tecnológica del país.

 

Constituir redes y equipos de investigación para el desarrollo científico y tecnológico de Bolivia con el aporte de bolivianos y bolivianas residentes en el mundo y recoger propuestas de programas y proyectos para fortalecer la investigación, ciencia y tecnología en Bolivia, elaborar una propuesta de agenda de trabajo para el periodo 2016 – 2020, entre otros.

 

La realización del evento está prevista para el jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016, en la ciudad de Cochabamba.

 

MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...