18 diciembre 2015

Heka y Tinku: los smartphones bolivianos que buscan afianzarse en el mercado nacional

Heka y Tinku: los smartphones bolivianos que buscan afianzarse en el mercado nacional
Los smarphones de la empresa estatal QUIPUS son presentados oficialmente al mercado boliviano. Foto:ANF


La Paz, 17 de diciembre (ANF).- La Empresa Pública QUIPUS presentó, este jueves, su línea de smartphones (teléfonos celulares inteligentes) Heka (gama media) y Tinku (gama alta), equipos que buscarán ingresar al competitivo rubro de la tecnología bajo la premisa de "mejor calidad a menor costo".

Tras asumir el reto de ensamblar computadoras en 2013, la empresa estatal inició el proceso de producción de otros artefactos como tabletas, cargadores de energía, pizarras electrónicas, entre otras.     

"Actualmente tenemos la capacidad de ensamblar hasta 35.000 equipos celulares de manera mensual. En esta primera entrega pondremos a la venta unos 40.000, mismas que reúnen las características necesarias para competir en el mercado", manifestó el gerente de la empresa QUIPUS, Freddy Murillo, en el acto de presentación.

Según el representante, la fabricación de estos smartphones podrá competir con precios bajos debido a su "producción en altos volúmenes lo que permite generar economías de escala".

Los equipos saldrán a la venta a partir del 22 de diciembre en las tiendas de Quipus ubicadas en el eje troncal del país.

Celular Tinku

El modelo de gama alta Tinku (encuentro en lengua quechua) ofrece la tecnología 4G LTE a los usuarios. Además de contar con una cámara de 13 megapixeles y un procesador Quad-Core de 1.5 giga hertz. Su costo, Bs1810.

Celular Heka 

La principal característica que ofrece el celular de gama media Heka (buscar en lengua guaraní), es la cámara giratoria de 8 megapixeles. También cuenta con tecnología 4G LTE y su procesador es de 1.5 gigahertz. El precio de este equipo es de Bs1114.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...