02 diciembre 2015

Expertos señalan la falta de capacitación en seguridad informática en Bolivia

Expertos-senalan--la-falta-de--capacitacion--en-seguridad--informatica-en-Bolivia
Ref. Foto: El internet está al alcance de personas adultas y menores.

La seguridad informática tiene que comenzar en uno mismo, y en Bolivia hace algunos años el Estado y algunas entidades financieras la están aplicando de a poco, resaltó Mario Durán Chuquimia, miembro de "Más y Mejor Internet Para Bolivia". Hoy se celebra el Día Mundial de la Seguridad Informática, una fecha en la que tanto los usuarios y organizaciones están conscientes de las amenazas de seguridad, sobre todo antes de la época navideña y fin de año, que es cuando los usuarios suelen prestar menos atención a los equipos de computación. Esta celebración es una iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM), en Estados Unidos, y se ha extendido a otros países.

Tema educativo. En Bolivia existe una ausencia de capacitación en lo referente a seguridad informática dentro de las familias. "En lo que se refiere a los casos de trata y tráfico de personas, estos nacen a consecuencia de esta figura. En la actualidad existen menores de edad que acceden a tener conversaciones con desconocidos en diferentes tipos de chats. Por eso creo que debería existir en la currícula escolar, una materia en la cual enseñen a manejar las nuevas tecnologías de una manera responsable", destacó Nelson Tordoya, experto en internet y tecnología.

Por su parte, Duran agregó que la persona tiene que ser consciente de que no debe bajar juegos al teléfono celular, que pidan tener acceso a las fotos personales. "El cuidado lo debe comenzar uno mismo en casa", destacó.

¿Y el estado? Hace unos días el gobierno nacional aprobó el decreto 2514, el mismo que dispone la creación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), que tendrá la finalidad de simplificar los trámites en el sector público.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...