01 diciembre 2015

Clientes de 16 bancos podrán tener su propia billetera móvil



Clientes de 16 bancos podrán tener su propia billetera móvil

Ejecutivos de Tigo Money y de la ACCL, tras la firma del convenio.

Página Siete / La Paz
Desde enero del próximo año,   seis millones de usuarios de 16 bancos del sistema financiero    podrán realizar movimientos desde la billetera móvil a una cuenta bancaria y viceversa. 

Tigo Money  firmó  un convenio con la ACCL (Administradora de Cámaras de Compensación y Liquidación) como entidad que centraliza operaciones compensatorias de la banca para generar una interconexión con 16 bancos de Bolivia que actualmente forman parte de la red de transferencia electrónica de dinero.
 Este proceso se realiza mediante un sistema en el que  los participantes envían órdenes electrónicas a otros participantes, instruyendo el abono o débito de fondos, desde y/o hacia una cuenta en particular.  

Este convenio abre la posibilidad de que los clientes de las diferentes instituciones financieras puedan contar con su propia billetera móvil.
Según Tigo Money este paso marca un hito en la historia del sector financiero del país, puesto que por primera vez se podrá transferir dinero mediante esta plataforma desde una cuenta bancaria y viceversa. 
De esta manera, los más de seis millones de clientes que tienen los bancos participantes  podrán tener su propia billetera móvil mediante Tigo Money. 

Con este servicio, los usuarios podrán enviar dinero, pagar diversas cuentas, comprar crédito de telefonía y transferir fondos a una cuenta bancaria.
 Es así, que se facilita la conversión de dinero físico en dinero electrónico, otorgando a los clientes, empresas, comercios y bancos la posibilidad de realizar transacciones de manera más segura y eficiente.

"Con la firma de este convenio entre Tigo Money y los bancos ampliamos significativamente el alcance de nuestros servicios para aportar a la inclusión financiera de los bolivianos", explicó Álvaro Cuadros, gerente de Tigo Money. 

 De acuerdo con un reporte estadístico del Banco Central de Bolivia (BCB) a agosto de 2015, la Billetera Móvil de Tigo Money se ha convertido en el instrumento de mayor crecimiento entre la población boliviana.

Las  operaciones

Movimiento Gracias a la Billetera Móvil de Tigo Money hasta agosto, se han realizado 11,3 millones de transacciones que representan más del 50% de éstas dentro del sistema de pago de bajo valor compuesto por cheques, tarjetas de débito y crédito, ACH (Automated Clearing House) y por Billetera Móvil.

Servicio La ACCL se formó gracias a Asoban en 2004, con el fin de realizar la actividad de compensación y liquidación de los instrumentos de pago recibidos.



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...