16 noviembre 2015

Tras rueda de negocios, VIII Encuentro de Institutos Tecnológicos cierra con éxito

VIII Encuentro de Institutos Tecnológicos cierra con éxito

Fotos Fredd Ramos / Página Siete. El robot "Guardián" fue uno de los atractivos del evento.

Página Siete /  La Paz

La octava versión del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos Tecnológicos  cerró este sábado con  un movimiento de tres millones de bolivianos en intención de negocios y 236 mil bolivianos en proyectos vendidos. El Ministerio de Educación reconoció los mejores proyectos presentados por los estudiantes  en 11 áreas productivas.
"Es necesario reconocer y felicitar el esfuerzo de todos los institutos técnicos tecnológicos. He quedado admirado de toda esa capacidad de desarrollo tecnológico y de investigación que están demostrando", manifestó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, tras un  recorrido de 10 horas para ver cada uno de los proyectos tecnológicos.

La autoridad ponderó que la capacidad investigativa de los estudiantes y los docentes de los institutos tecnológicos   aporte   al desarrollo del país. "No sólo por la producción de conocimiento, por el  avance a paso firme en el desarrollo científico tecnológico", sostuvo.

Fueron 121 institutos de formación técnica tecnológica de todo el país que este año expusieron durante tres días sus trabajos  en el coliseo Julio Borelli Viteritto. Cada uno de los trabajos fue elaborado con el fin  de responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales del país y sus diferentes regiones.

 A través de este evento de desarrollo e implementación de proyectos de investigación e innovación tecnológica se  vincula  la formación superior con los sectores empresarial,  industrial y de producción para el desarrollo  económico y productivo.


Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...