06 noviembre 2015

Reglamento de campaña incluye a redes sociales

Reglamento de campaña incluye a redes sociales

ABI. José Luis Exeni, vocal del máximo órgano electoral.


Página Siete/  La Paz

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) José Luis Exeni anunció ayer que el reglamento de propaganda electoral tomará en cuenta a las redes sociales.

"Uno de los temas del reglamento tiene que ver con información en los medios, campaña en espacios públicos, con propaganda electoral pagada, gratuita, gubernamental y en redes sociales", informó Exeni en conferencia de prensa.
Fuentes del TSE informaron que monitorearán las cuentas oficiales de las organizaciones políticas y de las entidades gubernamentales.
En las redes sociales se publican propuestas y mensajes para que el ciudadano vote por el Sí o el No   a la reforma parcial de la Constitucional Política del Estado el 21 de febrero de 2016, día en que se realiza la consulta.
La Ley de Régimen Electoral señala que se entiende por propaganda electoral todo mensaje difundido con el propósito de solicitar el voto en actos públicos de campaña o a través de mensajes pagados en medios de comunicación masivos o interactivos.
En elecciones pasadas, los exvocales del TSE pretendieron regular el uso de las redes sociales, lo cual no se concretó porque hay incontables sitios de usuarios que no registran su verdadero nombre.
Exeni anunció que el reglamento también contemplará las sanciones contra servidores públicos que realicen campaña  en horarios laborales y en actos  de gestión pública.
"El principio fundamental es que ningún servidor puede hacer campaña en actos de gestión pública, en horarios laborales, ni utilizando recursos públicos", informó la autoridad electoral.
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