26 noviembre 2015

Reglamentan uso de computadoras Kuaa


Hubo denuncias de robo de los equipos dotados por el Estado

Hubo denuncias de robo de los equipos dotados por el Estado


El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó de que se está redactando un reglamento para el uso de las computadoras Kuaa, en el que se asignarán responsabilidades de implementación, cuidado y mantenimiento de los equipos a los directores, estudiantes y a los gobiernos municipales.

Las computadoras Kuaa, que son ensambladas por la empresa estatal boliviana Quipus, son entregadas por el Gobierno a los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio para su uso reservado estrictamente en las aulas.

La autoridad aceptó que hubo dificultades en la utilización de los equipos por miedo a que sean robados. De hecho, hubo casos de equipos robados de las unidades educativas y que luego aparecieron comercializadas en los mercados de segunda mano de La Paz.

Quiroz señaló que el reglamento está siendo diseñado por un equipo técnico de ciencia y tecnología del Ministerio de Educación. 

El viceministro adelantó que el reglamento establece que los gobiernos municipales deberán garantizar ambientes seguros para el uso de las computadoras Kuaa como parte de la campaña política del presidente Evo Morales en las elecciones presidenciales de octubre de 2014.
"El municipio debe ver que los ambientes sean seguros, que tengan barrotes en las ventanas, doble chapa y así brindar seguridad entre todas las instancias competentes para que se utilicen las computadoras", apuntó./ANF

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...