07 noviembre 2015

Policía de tránsito cambiará su talonario de papel por ‘App’

Los efectivos de la unidad de tránsito se modernizarán próximamente porque al momento están en la creación de una aplicación para sus dispositivos móviles con el fin de desechar su tradicional talonario de boletas de infracciones.

El director nacional de Recaudaciones de la Policía, coronel Óscar Soliz, dijo a ERBOL que están en la fase final de la implementación este módulo digital.

"Esto quiere decir que a través de dispositivos móviles se va emitir las boletas de infracción de tránsito, lo que significa que vamos a dejar el talonario que normalmente tiene cada policía de tránsito", remarcó.

Agregó que otorgarán a los efectivos un dispositivo móvil con una aplicación que están creando y la misma dará la ubicación georeferencial del policía y del lugar donde se cometerá una infracción de tránsito.

Esta App "tiene varias opciones, (por ejemplo) si hay un vehículo abandonado, el policía va poder tomar una foto y el sistema va poder guardar esa foto y el lugar exacto de la calle dónde está, con esto pretendemos cambiar los procedimientos, queremos digitalizar todo en base a protocolos que estamos diseñando para este trabajo", Indicó.

Apuntó que se busca documentar en forma fehaciente cada una de las infracciones al código de tránsito.

Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...