24 noviembre 2015

Manilla contra la radiación solar, un invento tarijeño que ganó premio nacional

Los  universitarios tarijeños con su invento ganador el primer lugar, lo que les permitirá el asesoramiento gratuito de profesionales tanto en el campo de la tecnología como en marketing y ventas, además del reconocimiento económico. 

Shirley Escalante.- 

Estudiantes de la Universidad Católica Boliviana UCB regional Tarija, ganaron el concurso nacional de nuevos emprendimientos, denominado 'Startup Weekend', el cual es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID. 
El concurso consistía en la elaboración de productos tecnológicos novedosos que sirvan para el beneficio de la población en general. Estos productos debían ser realizados en apenas 54 horas. 


Participaron grupos de innovadores de La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba y Tarija.
La propuesta fue presentada por un equipo multidisciplinario de la UCB-Tarija, integrado por seis estudiantes de las Carreras de Ingeniería Mecatrónica, Sistemas, Ingeniería Comercial y Financiera, la cual consiste en la creación de una manilla que alerta sobre la radiación ultra violeta o solar.


El grupo de estudiantes estuvo dirigido y guiado por el coordinador de las Carreras de Ingenierías y Ciencias Exactas de la UCB, Sandro Nieto Méndez, quien explicó a Nuevo Sur que la manilla tiene la capacidad de detectar la radiación ultra violeta, cambiando de color cuando la persona está propensa al peligro solar. "Queremos meterla al mercado", respondió animado el docente.


El premio consiste en el asesoramiento de parte de una empresa reconocida a nivel internacional, pero además, los estudiantes defenderán su propuesta ante otros emprendedores a nivel mundial, en el que participan sólo "los mejores".


Los flamantes emprendedores fueron recibidos en el Aeropuerto Oriel Lea Plaza por el rector de la UCB-Tarija, Enrique Farfán Torres y el director del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas, Jaime Villena Morales.

lo destacado

Los ganadores son: Melisa Nieto de la Carrera de Ingeniería Comercial,  Zamir Enriques de la Carrera de Ingeniería de Sistemas,  Kaleb Irahola de la Carrera de Mecatrónica, Eduardo Irahola de la Carrera de  Mecatrónica, Mary Luz Vargas de la Carrera de Ingeniería Comercial y Magali Flores de la Carrera de Ingeniería Financiera.

Fuente

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...