23 noviembre 2015

Irán compartió con Bolivia sus avances en nanotecnología .



El canciller David Choquehuanca informó el lunes, en la ciudad de Teherán, que el Gobierno de Irán compartió sus avances en nanotecnología y los beneficios que ofrece la misma en diversos sectores.

    "Hemos tenido una reunión con la representante de la Vicepresidencia (de Irán), quienes están llevando adelante la nanotecnología, que es una nueva tecnología en el mundo", dijo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    Según medios de prensa, Irán se encuentra entre los diez países del mundo que desarrollan la nanotecnología, dedicada al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales y médicos, entre otros.

    Choquehuanca aseguró que esa tecnología puede beneficiar mucho al país, ya que "puede descontaminar ríos", apoyar en la producción de alimentos y tratar a pacientes con cáncer sin efectos secundarios, entre otros.

    "Con nanotecnología por ejemplo podemos ayudar a los que tienen cáncer. Con la utilización de nanotecnología en la medicina ya se ataca directamente en el tumor", sostuvo.

    Tras esa reunión, Choquehuanca informó que se invitó a los expertos iraníes de esa tecnología a visitar Bolivia y analizar las posibilidades para aplicar esa ciencia, que tiene un bajo costo, en las diferentes regiones. 

    En esa línea, el diplomático boliviano no descartó la posibilidad de plantear la instalación de un laboratorio de nanotecnología en el país, ya que demandaría una inversión de al menos 150.000 dólares.

    "Por qué no pensar en la instalación de un laboratorio pequeño de nanotecnología, no se necesita mucha inversión, con 150.000 dólares podemos tener nosotros un centro de nano tecnología", aseguró.

    Según Choquehuanca, Irán exporta esa tecnología a China, Malasia, Indonesia y pretende llevar la misma a Ecuador.



Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...