23 noviembre 2015

El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador anunció el interés de su país en las baterías de ion-litio bolivianas



El ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de la República de Ecuador, Andrés David Arauz, esta mañana, informó que se llevan adelante acuerdos entre su gobierno y el boliviano para profundizar la exploración técnica en las baterías de ion-litio en las que se trabaja en Bolivia, esto después de reunirse con el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, en palacio de gobierno.

La autoridad ecuatoriana se refirió a la decisión de su gobierno para adquirir vehículos eléctricos para el uso del Estado, por lo que requerirán de las baterías de ion-litio en las que trabaja Bolivia, ya que almacenan la energía para el funcionamiento de los mismos.

"Esta es una señal que estamos enviando al sistema productivo automotor y una señal al mundo de que vamos a cambiar el cómo nos movilizamos en el país", complementó.

Además, Arauz indicó que después de varias conversaciones, los gobiernos de Ecuador y Bolivia arribaron a acuerdos "para profundizar la exploración técnica y económica e incorporar las baterías de ion-litio que se desarrollan en Bolivia en los vehículos eléctricos que va a adquirir el Estado ecuatoriano, lo que permitirá una integración entre ambos pueblos y la región", agregó.

Esta es una determinación que se suma a los esfuerzos realizados por Ecuador, en los últimos años, para transformar su matriz de generación energética de la fósil hacia fuentes hidroeléctricas, eólicas y solares, lo que le permitirá un ahorro de miles de millones dólares en los siguientes años.

Por otro lado, el ministro ecuatoriano, también, comunicó que tiene el compromiso del presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, para participar en una Conferencia internacional sobre la geopolítica de la investigación científica en la Amazonía, que se desarrollará en el país hermano, en diciembre de este año.

En el encuentro entre autoridades, también, participaron el ministro del Consejo de Ecuador, Edwin Adrubal Martínez; el secretario general de Compras Públicas de Ecuador, Santiago Vázquez; y el segundo secretario de la embajada, Gabriel Villafuerte, como parte de la delegación ecuatoriana.

Fuente.- 
Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...