24 noviembre 2015

Cochabamba, Ciudad del Conocimiento tendrá tecnología china

EL GOBERNADOR IVÁN CANELAS Y EL GERENTE DE HUAWEI, ZHANG BING, FIRMARON EL ACUERDO, AYER.EL GOBERNADOR IVÁN CANELAS Y EL GERENTE DE HUAWEI, ZHANG BING, FIRMARON EL ACUERDO, AYER.

La Ciudad del Conocimiento, que el Gobierno decidió hacer realidad en el departamento de Cochabamba, contará con tecnología china, informó ayer el gobernador Iván Canelas.

Con ese propósito, la entidad pública suscribió con la transnacional Huawei un acuerdo por el cual la empresa china donó un laboratorio a un costo de dos millones de dólares para capacitar talentos bolivianos y sentar las bases para que Cochabamba se convierta en el epicentro del desarrollo científico del país.

PASO DECISIVO

"Este es el inicio de las actividades para la ciudad del conocimiento y la tecnología" anunció Canelas en el acto.

Agregó "estamos encaminados a liberarnos de la dependencia tecnológica que tenemos y restringe el desarrollo del país".

LABORATORIO

El laboratorio profundizará el conocimiento de las tecnologías de información y las telecomunicaciones en tres áreas estratégicas: la red LTE (4ta. generación en telefonía e internet móvil), red GPON (extensión de banda ancha fija óptica hasta las casas) e infraestructura IT, que permitirá realizar pruebas virtuales de computadoras y ofertas bajo el concepto de servicios en la nube (sistema que permite guardar información con ayuda de satélite), explicó el gerente de Huawei-Bolivia, Zhang Bing.

Los equipos serán instalados en un container datacenter (o centro de datos) y estará ubicado en los predios de la ex Corporación de Desarrollo de Cochabamba (Cordeco), dijo Canelas.

Fuente: Opinión

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...