12 octubre 2015

Policía denuncia 55 robos con tarjetas bancarias

Policía denuncia 55 robos con tarjetas bancarias

El Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) de la Policía de Santa Cruz dio a conocer que en lo que va del año se presentaron al menos 55 denuncias a la Fiscalía por robos relacionados con las tarjetas bancarias.

Si bien 2011 alcanzó el pico más alto en clonación y fraudes de tarjetas, ayer siguen registrándose casos especialmente de robo de datos, lo suficiente como para sacar dinero de las cuentas, según el Iitcup.
"En los primeros seis meses de este año hubo un 50% más de denuncias por delitos vinculados al uso fraudulento de tarjetas que en el mismo periodo en 2014", señala el informe de este instituto policial.
Entre los métodos detectados está el uso de minicámaras y teclados en máquinas de tarjetas y en los cajeros automáticos para copiar las claves, advierte.
Una de las últimas técnicas "que estarían utilizando los grupos delictivos es el cambio de los POS (terminales de pago inalámbricos para tarjetas) que utilizan los comercios (…) Los delincuentes ingresan en los locales comerciales y, mediante engaño o complicidad con algún empleado del local, los cambian por uno alterado, que guarda información de las bandas magnéticas", señala el informe.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Bancos (Asoban) Santa Cruz, Sergio Asbun, aseguró que el sistema no ha tenido ningún caso reportado. "Desde que se adoptó la tecnología chip en Bolivia no hemos tenido fraudes y robos de ese tipo. Posiblemente en el exterior del país, donde todavía no han adoptado esta tecnología", respondió. En todo caso, adelantó que existe un seguro que cubre las tarjetas por si se da algún robo. ningún caso. Un experto habla de la vulnerabilidad.


Fuente.

Invitados a nuestro RSS feed recibe las actualizaciones vía email, o siguenos via Twitter.
Nombre: Email:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...